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TRUCOS Y CONSEJOS


"10 TRUCOS Y CONSEJOS PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR"

Durante el examen práctico de conducir, sea en la ciudad que sea, suelen cometerse una serie de fallos habituales que hacen que los alumnos suspendan el examen. A continuación vamos a ver cuáles son estos fallos habituales.

1.-Obstáculos 
Cuando te encuentres con obstáculos en tu carril mira que no venga nadie de cara. Luego empieza a adelantarlos con una distancia de unos 20 metros ¡ Y no te olvides de señalizar la maniobra! 

2.- Cambio de carril
Cuando te cambies de carril es súper importante que sigas a maniobra de seguridad RSM 1º mira el retrovisor 2º pon el intermitente y 3º desplázate lateralmente. ¡No olvides hacer un ligero movimiento de cabeza cuando mires el retrovisor! 

3.-Estacionamiento
Para realizar un buen estacionamiento es esencial que tengas un buen comienzo. Lo primero es colocarte a una distancia de medio metro del coche que tomas como referencia y lo segundo que te quede el final del coche estacionado por la mitad de la ventanilla trasera izquierda. Luego sigue los 4 pasos que tenemos en el video y te quedará un estacionamiento perfecto! 

4.-Arrancar en pendiente ascendente 
Para que no se cale el coche en las subidas, lo primero que tienes que hacer es subir el embrague hasta el punto que vibra la palanca de cambios y el volante. Luego suelta el freno y aguantando el embrague empieza a acelerar. Mira el vídeo, memoriza bien los pasos y no se te resistirá ninguna subida! 

5.-Stops 
Cuando llegues a un Stop y no tengas visibilidad aproxímate con el torso del cuerpo y la cabeza inclinados hacia delante. Luego detente completamente en cuanto tengas visibilidad. El examinador valorará muy positivamente esta acción. 

6.-Ceda el paso
Cuando llegues a un Ceda el Paso y éste sea sin visibilidad hazlo siempre llegando con la 1ª marcha puesta. Luego si viene algún vehículo párate y si no viene entonces continúa sin detenerte. ¡Tienes que tener muy clara la diferencia entre un Ceda y un Stop! 

7.- Zonas Acondicionadas 
Cuidado no te líes con las zonas acondicionadas, si el examinador te manda girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, lo primero que tienes que hacer es girar a la derecha para entrar en la zona acondicionada. ¡ Es vital tener este concepto bien claro! 

8.- La Norma General 
Cuando llegues a una intersección y no esté señalizada la preferencia de paso, lo primero que tienes que hacer es mirar dónde está el giro o la entrada prohibida. Si los coches vienen de la derecha y ellos no tienen ceda ni stop, entonces tendrás que cederles el paso. 

9.- Aprender las maniobras de examen desde casa 
Mira todos los vídeos de cómo hacer las maniobras del examen de conducir una y otra vez hasta que los aprendas al detalle. Ahorra explicaciones en el coche de tu autoescuela y ves a las prácticas sabiendo cómo hacer las maniobras. Tenemos para ti vídeos con todos los fallos habituales que hacen que suspendas el examen práctico. ¡Míratelos y que nada te pille por sorpresa!
 
10.- Conocer las zonas de examen 
De la misma manera que has estudiado el libro de teórica para aprobar tu examen teórico, ¿por qué no vas a estudiar ahora para aprobar tu examen práctico? Tenemos a tu disposición simulacros de examen de conducir, te enseñamos como tienes que hacerlo par aprobar el examen de conducir sin cometer fallos. 


"30 CONSEJOS PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR"

Superar el examen práctico de conducir no es tarea fácil. Cerca del 50% de aspirantes a la prueba práctica fracasan en el primer intento. Este hecho hace que los alumnos acaben gastándose más dinero para obtener la preciada L. Desde PracticaVial.com queremos daros unos consejos para economizar las clases prácticas e ir al examen con muchas más posibilidades de aprobarlo a la primera.


1.-
Prepárate las clases prácticas antes de ir a hacerlas.

2.- Repasa las maniobras que hayas hecho después de hacer la práctica.

3.- Cuando empieces a hacer las clases prácticas empieza también a estudiar la zona de examen.

4.- Pregúntale a tu profesor de Autoescuela cuando estás preparad@ para ir a examen.

5.-Dile a tu profesor de Autoescuela que te haga un simulacro de examen.

6.-No te presentes al examen de conducir hasta que no apruebes tus simulacros de examen y tu profesor te dé el visto bueno.

7.-Para empezar el examen el examinador te hará firmar la hoja del examen. Luego regulate el asiento, después los retrovisores y por último recuerda ponerte el cinturón de seguridad.

8.- Antes de empezar a circular, el examinador te puede hacer una pregunta previa al examen. Estará relacionada con la documentación, los mandos o el motor. Si no sabes la respuesta no te preocupes en absoluto porque la falta es solamente LEVE.

9.- El examinador te pedirá que realices la conducción autónoma. No estás obligado a saber ir a ningún sitio, así que puedes circular libremente y seguir el recorrido que tú quieras.

10.- Para empezar el examen es habitual olvidarse de quitar el freno de mano o no quitarlo completamente. Antes de comenzar a circular asegúrate que en el panel luminoso se haya quitado la luz roja del freno de mano.

11.- Los primeros 4 minutos de examen son los peores, los nervios están a flor de piel. Luego tienes que respirar tranquilamente e imaginar que estás haciendo una práctica normal. Pasados los 4 minutos los nervios disminuyen pero después no te relajes demasiado.

12.-Los examinadores, además de ser examinadores de tráfico también son personas, así que si tienes cualquier duda o comentario se los puedes hacer sin problemas. Si pueden ayudarte y contestarte lo harán encantados.

13.- Si te tiembla la pierna del embrague te ayudará apoyar el talón en el suelo siempre que utilices el pedal.

14.- Cuando estaciones recuerda poner con tiempo el intermitente sino el que venga detrás lo tendrás pegado al culo.

15.-Cuando te cambies de carril sigue los siguientes pasos: 1º mirar 2º señalizar 3º maniobrar.

16.- En los cedas el paso sin visibilidad siempre tienes que llegar con el embrague apretado y la primera marcha puesta.

17.- Procura llevar en todo momento la marcha que corresponda con la velocidad que lleves. Por ejemplo no puedes ir con la 1º marcha circulando a 35 Km/h

18.- Cuando gires a la derecha ten cuidado que la rueda derecha no se te suba al bordillo.

19.-Cuando gires a la izquierda en calzadas de doble sentido marca siempre el giro en forma de L. Porque si no te comerás el sentido contrario.

20.- En los STOPS si no te paras completísimamente SUSPENDES.
21.- Si te encuentras con un peatón y no sabes si va a cruzar, tienes que parar y esperar 3 segundos a ver qué hace.

22.- En una zona acondicionada, para girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, primero tienes que girar a la derecha.

23.-¡En las rotondas NO salgas nunca por el carril de dentro! Puede ser un suspenso directo.

24.-Si tienes que rebasar a un coche está parado, no te acerques a él y hazlo desde una distancia de unos 20 metros.

25.-Pasados los 10 minutos, el examinador empezará a darte instrucciones. Ok tranqui, relax, no pasa nada. Si no te dice nada tu sigue siempre de frente. Luego te irán diciendo que gires a la izquierda o a la derecha con suficiente tiempo.

26.- Si no haces caso de alguna indicación del examinador no pasa nada. Pero que no te pase todo el rato porque si no va a pensar que no quieres ir por dónde él te dice. Y eso no es bueno.

27.-Para finalizar el examen, lo más normal es que te haga parar o estacionar. Recuerda que la parada la puedes hacer de cara y el estacionamiento es de culo.

28.- Si llegas a una intersección y no está señalizada la preferencia de paso, tendrás que ceder el paso a la derecha como norma general.

29.-En un Carril de Aceleración tienes que detenerte al principio de él si ves que no puedes entrar en ese momento.
30.-En el Carril de Deceleración asegúrate de reducir las marchas dentro del carril. Eso es lo que quiere ver el examinador.

La velocidad que tienes que llevar es la que mejor se adapte al tráfico y a la vía. Esto quiere decir que no tienes que ir ni lento ni rápido, tienes que ir “normal”.



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